Elegir una crema solar de calidad para proteger el rostro

Ya sea en la playa o en la ciudad, es esencial proteger el rostro de los rayos UV del sol. En efecto, el sol no da tregua a la piel, y esto, durante todas las estaciones, ya sea en verano o en invierno. Pero a la hora de comprar una crema facial, no puede permitirse elegir una que tenga las mismas propiedades que la para el cuerpo. Tanto en términos de confort como de sensibilidad, la piel del rostro necesita una crema bien adaptada. Así que vamos a ver cómo elegir un protector solar para proteger su cara.

¿Por qué proteger la piel del rostro en cualquier circunstancia?

La piel del rostro está constantemente expuesta a los rayos UV del sol. Sin embargo, los rayos UV provocan daños en la piel como el envejecimiento celular, las arrugas, pero también las manchas marrones. De hecho, exponer la cara al sol a diario es peligroso a largo plazo. Por ello, es imprescindible utilizar una crema solar para el rostro, ya sea de vacaciones o en la ciudad. Según estudios científicos, el uso diario de un protector solar reduciría el riesgo de cáncer en un 50%. Pero no debe utilizar una crema general o corporal en la cara, especialmente si quiere que la crema sea discreta y cómoda. Salir del efecto blanco, graso y espeso. Para usarlo a diario, un producto de protección solar debe ser ligero, como una crema de día o una crema con color. Por eso hay que elegir una crema no demasiado grasa, matificante pero hidratante, que no deje un acabado blanco y que sea adecuada tanto para la playa como para la ciudad. Clarins ofrece una amplia gama de cremas solares confortables para la piel del rostro en el sitio web www.clarins.fr.

¿Qué factor de protección solar para una crema facial?

Dependiendo de la cantidad de sol y del lugar donde se encuentre, no será necesario elegir el mismo factor de protección solar. También depende de su nivel de exposición al sol. Si sale regularmente a un entorno soleado, puede elegir un FPS 50. Si su piel es muy clara y sensible al sol, el FPS 50 es incluso una necesidad. Este factor es ideal para una exposición fuerte y prolongada. Por lo tanto, para la playa es absolutamente necesario. Pero si rara vez sale al sol, y quiere elegir una crema diaria, y si vive en un entorno que no está expuesto regularmente al sol, puede optar por un índice 30. Porque a pesar de las nubes, los rayos del sol atacan su piel. El índice 30 es ideal para una exposición moderada. Permite conservar la salud y la juventud de la piel del rostro con suavidad. También puede optar por una crema solar protectora. Estas cremas faciales especiales hidratan a la vez que tiñen el rostro de forma ligera y natural. Respetan y protegen la piel sensible de su rostro.

Composición de una buena crema facial

Dado que la piel del rostro es extremadamente sensible y frágil, es esencial fijarse en la composición de la crema. Las cremas tradicionales del mercado suelen contener muchos disruptores endocrinos sospechosos. Por eso es mejor elegir una crema procedente de la agricultura ecológica, con filtros que respeten su piel, o cremas de cuidado que se encuentran en las farmacias y que generalmente están compuestas para respetar la piel del rostro. Lo ideal es elegir una crema con filtro natural. El óxido de zinc es un excelente filtro solar porque, a diferencia de los filtros químicos, la piel del rostro no absorbe este componente.

Una crema solar física para la cara para la playa

Los protectores solares físicos están compuestos por minerales activos, como el óxido de zinc, que desvían los rayos UV cubriendo la piel. Son bloqueadores físicos. Estos productos de protección solar tienen verdaderas ventajas para el rostro:

Las desventajas de este tipo de cuidado son que la crema se borra fácilmente con el agua y la transpiración en la playa, por ejemplo. Este tipo de crema forma parte de los cuidados poco atractivos que se quedan blancos en la piel. Aunque este tipo es adecuado para las caras, es mejor utilizarlo en la playa o para hacer senderismo.

Un protector solar facial químico de uso diario

El filtro químico es ideal para el uso diario, en la ciudad por ejemplo. Aunque los filtros químicos son más agresivos, son menos pastosos y visibles. Sus ventajas son:

El riesgo es que este tipo de crema no es del todo adecuada para las pieles sensibles. Como el filtro químico se aloja en la piel, puede provocar reacciones alérgicas. Por eso, cuando se busca un protector solar para la cara, hay que orientar las necesidades. Si se trata de una crema para la playa, para el día a día, debe elegir otra crema. Lo mejor es mirar la composición para ver si la crema es adecuada para la sensibilidad de la piel del rostro.



Plan du site